En la actualidad, la manera de abrir los grifos se ha discrepado a tal modo que se ofrece una gran variedad. A diferencia de décadas anteriores, se ofrecen diversidad de opciones que dejan a exposición maneras más cómodas y eficaces para los usuarios.
Por ejemplo, están aquellos que se accionan a través de un simple botón. Más allá de eso, resulta muy imposible que con tan solo una pulsada se pueda llegar a lavar por completo las manos, por lo que ello requerirá de varias veces. Ya que, es casi imposible controlar exactamente el caudal de agua que se necesita.
Por otra parte, otros de los conflictos, es al momento que el caudal marcha con presión y, en mayor parte, se expulsa a tal manera que el caudal es fuerte y va lentamente aflojando. Puede que te dé tiempo a veces de enjabonarte y lavarte, pero no puedes reutilizar dicho caudal.
Luego, se encuentran los de a rosca. Estos son complicados para abrir con las manos mojadas o enjabonadas, aunque ayudan a no malgastar el agua con su método de regulación.
Por último, están los modelos de apertura y clausura mediante sensores de calor ante la presencia de la mano. Es el mejor resultante para evitar de toda forma que no se derroche agua, ya que se detiene con tan solo quitar la mano.