A la hora de detectar y reparas las distintas fugas de agua hay que tener en cuenta varios factores, ya que en todos los hogares puede suceder de forma inesperada. Con el tiempo y el uso hay muchas tuberías que se van desgastando, con lo que es normal que ocurra este tipo de situaciones.
Las fugas normalmente suelen provenir de la cocina o del baño, incluso fugas que provienen de los vecinos o la lluvia. Como ves es muy probable que tu vivienda haya tenido alguna de estas situaciones, sobre todo por parte de las humedades y el moho, por ello es importante solucionar el problema rápidamente y detectar las fugas de agua.
Hay varios tipos de fugas, una de ellas son las fugas de agua visibles, que se suelen encontrar en un charco debajo de un electrodoméstico, como puede ser una lavadora o el lavabo, por lo que puedes tener seguro que tienes una fuga de agua en tu vivienda. Además de fugas de agua y humedad en las paredes o techos que conectan con la vivienda. Como ves lo mejor es ser precavido e intentar solucionarlo antes de que ocurra.
Los otros tipos de fugas no se ven directamente, ya que donde más se nota es en la factura del agua donde empieza a ser muy superior a la que solías tener, este suele ser uno de los indicios de que tienes un problema en las tuberías. Otra forma de conocer si tienes este tipo de problema es cerrando todas las llaves de agua y mirar los contadores, ya que si siguen girando es que hay una fuga en la tubería.
En los escapes de agua se desperdician más de 300 litros diariamente, lo que implica grandes perdidas económicas para la vivienda, por lo que es recomendable repararlo rápidamente para así solucionar el problema y no gastar más de lo necesario.
Con un buen mantenimiento puedes conseguir evitar estos problemas de fugas de agua, sobre todo si contratas unos buenos profesionales para que hagan la revisión de tu vivienda, como puede ser la revisión de grifos y cañerías.